Plan de Servicio del Transporte Público 2021

Sin embargo, a medida que continúan las restricciones en el condado de Santa Clara durante la pandemia, se ha hecho necesario detener los esfuerzos para avanzar en el borrador del plan de servicio de tránsito para enfocarse en el problema más urgente y significativo de los pasajeros que no pueden usar nuestro servicio porque los autobuses han alcanzado su capacidad de distancia social

Es cada vez más necesario proporcionar un servicio de tránsito seguro y eficaz al mismo tiempo que se responde a los mandatos de salud pública, como las máscaras obligatorias y la distancia física adecuada en...

Sin embargo, a medida que continúan las restricciones en el condado de Santa Clara durante la pandemia, se ha hecho necesario detener los esfuerzos para avanzar en el borrador del plan de servicio de tránsito para enfocarse en el problema más urgente y significativo de los pasajeros que no pueden usar nuestro servicio porque los autobuses han alcanzado su capacidad de distancia social

Es cada vez más necesario proporcionar un servicio de tránsito seguro y eficaz al mismo tiempo que se responde a los mandatos de salud pública, como las máscaras obligatorias y la distancia física adecuada en el tránsito. Cuando comenzamos el proceso de planificación del Servicio de Tránsito 2021 este otoño, anticipamos que habría algo de alivio en las condiciones y operaciones actuales a principios del próximo año. Mientras tanto, mientras la implementación del borrador del plan está en suspenso, centraremos nuestros esfuerzos en aumentar la frecuencia en las rutas que experimentan la mayor cantidad de gente. Busque actualizaciones sobre qué rutas verán una frecuencia mejorada y cuándo se espera que se reanuden los planes para el servicio de tránsito future.

Un regreso inmediato a los niveles de servicio anteriores no será factible dados los cambios económicos y financieros provocados por la pandemia que deben abordarse en los escenarios contemplados en el borrador del Plan de Servicio del Transporte Público 2021 y cuyos elementos son:

  • Conservar la mayor cantidad de pasajeros posible en todo el sistema.
  • Asegurar que las reducciones sean justas y equitativas.
  • Minimizar las reducciones de servicio logrando aumentos en la velocidad del transporte público.
  • Asegurar que la programación de los horarios de los viajes sea precisa y refleje las condiciones reales del tráfico.

Mapas interactivos y mapas del sistema

  • Explore los mapas interactivos para planes de proyecto 70%, 80%, 90%.
  • Ver mapas del sistema para planes al  70%80%90%

Compara Los Planes

Tres Proyectos de Planes

El Plan de Servicio del Transporte Público 2021 tendrá que reflejar varias nuevas realidades relacionadas con la pandemia producida por el COVID-19, que incluyen menores ingresos por impuestos a las ventas, nuevos patrones de viaje y un número de pasajeros potencialmente menor.

El plan, que se implementará en febrero de 2021, será más reducido que nuestro servicio previo a la aparición del COVID (vigente desde el 28 de diciembre de 2019) para reflejar el impacto financiero del COVID en el presupuesto de Transporte Público de VTA.

Para facilitar la decisión de la Junta Directiva de VTA sobre la cantidad total del servicio que se puede proporcionar en función de estos factores, el personal está desarrollando tres planes de servicio para recibir las opiniones de la comunidad y para la consideración final de la Junta que incluirá los siguientes objetivos principales:

Objetivos

  • Mantener la frecuencia de la red
  • Evitar la eliminación de rutas enteras
  • Dar prioridad a los niveles del servicio de lunes a viernes sobre los niveles del servicio de los fines de semana
  • Mantener la mayor accesibilidad posible al servicio en el sur del Condado
  • Dar prioridad a las conexiones con BART y Caltrain

Alcance a la comunidad

Los requerimientos actuales establecidos por los funcionarios de salud pública limitarán la interacción en persona con la comunidad durante el proceso de participación pública, cambiando la naturaleza de cómo el público proporcionará comentarios. Los esfuerzos de participación se centrarán principalmente en organizar reuniones públicas virtuales y conectarse a reuniones virtuales establecidas con organizaciones comunitarias y grupos de vecinos. Pedimos al público que revise y proporcione comentarios sobre cada propuesta de forma individual. Pregúntese: "¿Este plan en particular, tal como se lo ha propuesto funciona para usted? Si no es así, ¿cómo podemos mejorarlo para satisfacer sus necesidades?" ¡Sea específico!

Solicitar un orador invitado

Puede solicitar un orador invitado de VTA para que se conecte a su próxima reunión virtual. Para programar un orador invitado, comuníquese con el equipo de alcance a la comunidad de VTA en community.outreach@vta.org o (408) 321-7575.

Reunión virtual de la comunidad

VTA llevará a cabo dos reuniones virtuales de la comunidad para recopilar comentarios sobre el borrador del Plan de Servicio de Transporte Público 2021. Las reuniones virtuales contarán con una presentación del personal de VTA y oportunidades para que el público haga preguntas y proporcione información sobre el proceso de planificación de VTA.

Las personas que requieran traducción de idiomas, lenguaje de señas estadounidense u otra asistencia deben comunicarse con VTA Community Outreach al (408) 321-7575, TTY (408) 321-2330, al menos cinco (5) días hábiles antes de la reunión de información pública.

Alentamos a aquellos que deseen asistir en vivo (tiempo real), confirmar su asistencia a una de las siguientes reuniones de la comunidad:

23 y 29 de septiembre de 2020 
Vea la presentación aquí

Timeline

Title
Plan Development
Phase Date Range
-
Title
Public Input
Phase Date Range
-
Title
VTA Solicita Comentarios Sobre el Borrador del Plan de Servicio de Tránsito 2021.
Milestone Date
Body

La transición sin problemas del "Servicio COVID" actual al Servicio de Tránsito 2021 planeado para principios del próximo año será un proceso gradual y para el cual necesitamos su opinión. Lee mas

Title
Reunión comunitaria: miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m.
Milestone Date
Title
Reunión comunitaria: miércoles 29 de septiembre de 2020 a las 11:00 a.m.
Milestone Date
Title
El 16 de octubre es la fecha límite para proporcionar comentarios sobre el Borrador Plan de Servicio de tránsito propuesto para 2021
Milestone Date
Body

El público tiene poco más de una semana para enviar comentarios sobre el Borrador del Plan de Servicio 2021 , que entrará en vigencia en febrero. La fecha límite para comentarios públicos sobre los tres escenarios propuestos es el 16 de octubre. Leer más

Title
Plan Development
Phase Date Range
-
Title
Revise los planes según los comentarios del público.
Milestone Date
Title
Plan de servicio 2021 en pausa
Milestone Date
Body

VTA detendrá sus esfuerzos para avanzar en el Borrador del Plan de Servicio de Tránsito 2021 para enfocarse en el problema más urgente y significativo de los pasajeros que pasan por alto el servicio existente debido al mandato de proporcionar seis pies entre pasajeros a bordo del tránsito. APRENDE MÁS

Plan de Servicio 2021 en Pausa

VTA detendrá sus esfuerzos para avanzar en el Borrador del Plan de Servicio de Tránsito 2021 para enfocarse en el problema más urgente y significativo de los pasajeros que pasan por alto el servicio existente debido al mandato de proporcionar seis pies entre pasajeros a bordo del tránsito.